• Regístrate
Estás leyendo: Desoye Baptista, mantendrá a su asesor emanado del PRI
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:22 Hoy

Desoye Baptista, mantendrá a su asesor emanado del PRI

Integrantes de Morena lo exhortan a considerar su decisión
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado, Ricardo Raúl Baptista González, descartó prescindir de los servicios de su asesor, Mauricio Corona Rodríguez, exdiputado local priista, luego de que el partido calificara la contratación como un error político y le hiciera un llamado a reconsiderar su actuar.

“Reconsiderar no es ningún problema, ése no es el punto, no olvidemos cómo se construyó Morena, no olvidemos cómo se construyeron las candidaturas, no olvidemos quiénes gobiernan en este país, de qué orígenes vienen”, sostuvo en conferencia de prensa.


Indicó que Morena se nutrió de panistas, perredistas y priistas de todos los partidos, “entonces para mí no importa de dónde vengan sino a dónde vamos”.

Respecto al señalamiento de que Mauricio Corona no es abogado ni tiene un título, Baptista González argumentó que “para ser asesor del presidente de la Junta de Gobierno no necesito que sea titulado, como muchos, tiene sus capacidades sobre todo legislativas, además no es coordinador de asesores, él es asesor del presidente de la Junta, antes a los asesores se les pagaba desde el gobierno del estado, hoy los asesores se pagan aquí”.

Precisó que actualmente hay 90 asesores en el Congreso del estado, tres por cada diputado local, “en caso de Morena tenemos 54 de los 17 diputados que tenemos; a ningún diputado le hemos puesto como condición o requisito de qué partido vengan (sus asesores), hemos aceptado lo que los diputados deciden, cada asesor gana 15 mil pesos al mes”.

Asimismo, comentó que pidió al Comité estatal de Morena una reunión para tratar el tema de su asesor, además de otros temas.

El legislador descartó que haya ruptura entre la dirigencia estatal del Morena y la bancada en el Congreso del estado.

“No, al contrario, están en su derecho, a mí me parece que tener una posición crítica respecto a alguien que viene del PRI es razonable, no hay ruptura”, refirió.

Finalmente confió que en el diálogo que tendrá con la dirigencia estatal de Morena se fortalezca la sana cercanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.