• Regístrate
Estás leyendo: Desmiente Morena apoyo a Gerardo Sosa a cambio de beneficios
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:54 Hoy

Desmiente Morena apoyo a Gerardo Sosa a cambio de beneficios

Carlos Mendoza Álvarez, negó cualquier nexo o apoyo con la UAEH y con el presidente de su Patronato
Publicidad
Publicidad

Ante las acusaciones de que Morena se encuentra vinculado al supuesto lavado de dinero del que se señala a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y que benefició las candidaturas de los ahora diputados locales, el secretario de formación política del partido Movimiento Regeneración Nacional, Carlos Mendoza Álvarez, negó cualquier nexo o apoyo con la institución y con el presidente de su Patronato, Gerardo Sosa Castelán, a cambio de este beneficio.

La postura del partido guinda, asentó, es clara y exige que la justicia y las autoridades pertinentes hagan su trabajo, pues como han declarado con anterioridad esta situación lejos de afectar al instituto político lo beneficia en su combate a la corrupción.

En cuanto al tema del patronato de la UAEH, añadió, será esta instancia y los actores involucrados los que emitan una opinión o posicionamiento al respecto.

En cuanto a la acusación de la venta de candidaturas a Morena, refirió Carlos Mendoza, es una queja que existe y está siendo atendida en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, pero que aún está en procedimiento, ni siquiera está resuelta, por lo cual quien hizo la acusaciom tendrá que comprobarla.

Finalmente en el tema de los diputados que alguna vez trabajaron en la UAEH, señaló , ahora son diputados de Morena y se les ha solicitado que se mantengan al margen de la investigacion de la UIF.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.