• Regístrate
Estás leyendo: Desechan impugnación de CEE contra Gobierno
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:39 Hoy

Desechan impugnación de CEE contra Gobierno

Contra recorte

El caso fue evidenciado por la comisión debido a que se pretendía recortar su presupuesto para 2019.
Publicidad
Publicidad

Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) desecharon por unanimidad la impugnación que la Comisión Estatal Electoral (CEE) hizo en contra del Gobierno del Estado por el recorte que hicieron en su proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2019.

Fue el lunes de esta semana cuando los magistrados, en Sesión a la cual no se convocaron a medios de comunicación, sobreseyó el Juicio de Inconformidad identificado con la clave JI-327/2018.

Según lo establecido en la sentencia, el Tribunal argumentó que, al no estar definido todavía el Presupuesto de Egresos por tratarse solamente de una propuesta del Ejecutivo hacia el Legislativo, éste no interfiere o afecta en el Paquete Fiscal de la CEE.

Situación por la cual, el Tribunal no puede pronunciarse al respecto ante un tema que no está concretado y en el cual no se ha perjudicado el financiamiento del organismo.

Dado que uno de los argumentos de la denuncia, por parte de la CEE fue que ya existían precedentes en Morelos y Veracruz, el Tribunal explicó que, en ambos casos, la Sala Superior atendió los mismos alegando que ahí sí se concretó la afectación a los respectivos organismos electorales y no partieron de la presentación de un proyecto de presupuesto.

Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la CEE, interpuso, per saltum, ante la Sala Superior, un juicio electoral en contra del Gobierno del Estado por modificar su proyecto de presupuesto 2019, reduciéndolo de 536 a 378 millones de pesos.

Sin embargo, esta instancia remitió el caso al Tribunal Estatal Electoral para que siguiera su cauce normal. 

Claves

El inicio
El consejero presidente de la CEE_interpuso ante la Sala Superior_un juicio electoral en contra del Gobierno del Estado por modificar su proyecto de presupuesto.

El cambio

La Sala Superior remitió el caso al TEE para que siguiera su cauce normal, donde la impugnación en contra del Gobierno del Estado fue desechada.

La opción
Con esta resolución del Tribunal, la Comisión tiene hasta hoy para ver si comenzará la cadena impugnativa llevando el caso a la Sala Regional y, en caso de que ésta no les dé la razón, acudir a la Sala Superior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.