• Regístrate
Estás leyendo: Desechan dos recursos de Morena en el TEEP
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 18:08 Hoy

Desechan dos recursos de Morena en el TEEP

El Instituto Electoral del Estado contestó sus requerimientos y no incurrió en responsabilidad
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó dos recursos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque el Instituto Electoral del Estado contestó sus requerimientos y no incurrió en responsabilidad.

En el recurso de apelación que presentó contra el IEE porque éste no contestó las solicitudes de información de Morena, se determinó que el órgano electoral respondió y no hubo irregularidad; en cuanto a su requerimiento para informar sobre la pérdida de registro, los magistrados señalaron que tampoco hubo omisión porque los partidos políticos locales alcanzaron el 3 por ciento de la votación válida emitida.

En entrevista posterior a la sesión, el magistrado presidente, Fernando Chevalier Ruanova negó que el TEEP incurra en dilación para analizar las impugnaciones, ya que los expedientes se turnan en cuanto completan la fase de integración.

Precisó que hasta el momento se han remitido 200 impugnaciones al TEEP, mismas que serán resueltas antes del mes de octubre, como lo marca la normativa.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.