• Regístrate
Estás leyendo: Desconoce Estado actitud de senadores en Ley 3 de 3
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 22:46 Hoy

Desconoce Estado actitud de senadores en Ley 3 de 3

Manuel González, secretario general de gobierno, presumió que en la administración independiente todos los funcionarios de primer nivel tienen publicadas sus declaraciones.

Publicidad
Publicidad

De manera muy escueta, el Gobierno de Nuevo León dijo desconocer la actitud que tomaron los senadores al aprobar la Ley 3 de 3 debilitada y que obliga a los funcionarios públicos a mostrar su declaración fiscal, de intereses y patrimonial a fin de evitar actos de corrupción.

Manuel González, secretario general de gobierno, presumió que la administración independiente que encabeza Jaime Rodríguez Calderón está muy avanzada en el tema ya que todos los funcionarios de primer nivel tienen publicadas sus declaraciones en la Plataforma 3 de 3.

"Mi opinión es que como nosotros lo hemos cumplido aquí, los funcionarios debemos de presentar (las declaraciones) nosotros sin Ley la hicimos, la 3 de 3 como lo pide el organismo, no le vemos ningún problema y lo estamos haciendo así.

"Desconozco la actitud de los Senadores, lo que sí le digo es que este Gobierno presentó las tres declaraciones así como lo pedía la ciudadanía", respondió.

Cabe recordar que el miércoles pasado el Senado aprobó, con 94 votos a favor y 23 en contra la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, conocida como Ley 3 de 3, que si bien obliga a todos los servidores públicos a presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, les permite, de manera discrecional, no hacer públicos datos privados.

Aunque el PRD y PAN pactaron presentar junto con los senadores independientes una reserva para modificar el artículo 29 y darle la máxima publicidad a los formatos de declaración, como se propuso en la Ley 3 de 3, perdieron la votación para modificar el artículo, con 59 votos en contra del PRI y PVEM, y 50 votos suyos a favor, así como una abstención del PT.

Nuevo León cumple con Ley 3 de 3

Este estado de los pocos que ha cumplido a nivel nacional con la Ley 3 de 3 y que a la fecha 18 funcionarios de primer nivel y el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, han realizado su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Haciendo una revisión en la Plataforma 3 de 3 se pudo constatar que todos los integrantes del gabinete de Jaime Rodríguez tienen públicos sus bienes inmuebles, siendo esta una de las pocas promesas que el mandatario lleva cumplidas.

Según la Plataforma, de los 32 Estados de la República, Nuevo León pertenece a los seis que han hecho su declaración.

Junto con Nuevo León aparecen también Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Querétaro y Sonora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.