• Regístrate
Estás leyendo: Descarta PRI impugnar lineamientos de paridad
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 15:51 Hoy

Descarta PRI impugnar lineamientos de paridad

Marco González, coordinador de la bancada tricolor, dijo estar a favor de que la primera diputación plurinominal con más del 3 por ciento de los votos será para mujeres.


Publicidad
Publicidad

Luego de que la Comisión Estatal Electoral (CEE) determinara que la primera diputación plurinominal con más del 3 por ciento de los votos será para mujeres, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Marco González, descartó recurrir a la impugnación.

El legislador comentó que la supuesta impugnación del PRI o del PAN fue una expresión del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Samuel García, porque está desesperado debido a que ese instituto político difícilmente obtendría dos pluris.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres del PRI no esperan concesiones fuera de la ley

“No se va a impugnar por ningún motivo, estamos a favor de la equidad de género y qué bueno que la Comisión Estatal Electoral tomó esa decisión y que la primera pluri va a ser para las mujeres, bien hecho.

“Pues los argumentos del MC son de desesperación porque ellos van muy difícilmente a sacar dos pluris”, comentó.

MILENIO Monterrey publicó que tras la aprobación de lineamientos de la CEE que obligarían a los partidos a que su primera curul plurinominal sea para una mujer, el PAN y el PRI apoyaron esta medida, mientras que el MC, aunque la consideró positiva, aclaró su representante que será impugnada, ya que los lineamientos exceden la ley, argumentando que la manera correcta de garantizar la paridad hubiera sido que el Congreso del Estado la avalara completa.

Al respecto, la dirigencia estatal del PAN aplaudió los lineamientos sobre la integración paritaria del Congreso local, ya que su titular, Mauro Guerra Villarreal, se mostró de acuerdo con el nuevo criterio que favorece al género femenino en la asignación de diputaciones de representación proporcional, y advirtió que el PAN impulsó las reformas a la ley que hacen posible el equilibrio de mujeres y hombres en el Poder Legislativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.