• Regístrate
Estás leyendo: Descarta PAN que se pueda auditar a Cruz Verde
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 17:19 Hoy

Descarta PAN que se pueda auditar a Cruz Verde

El diputado panista, Arturo Salinas, mencionó que el Consejo de Administración es quien debe de rendir cuentas a quienes le aportan recursos, pero el Estado y municipios también deben apoyar. 


Publicidad
Publicidad

La bancada del PAN en el Congreso del Estado descartó que la Cruz Verde pueda ser auditada, ya que se trata de un patronato de carácter privado, y que en todo caso el consejo de administración es quien debe de rendir cuentas a quienes le aportan recursos.

El panista Arturo Salinas señaló que los recursos para este tipo de instituciones siempre son insuficientes, por lo que consideró que el Gobierno Estatal y los municipios deben de encargarse de ello, pero que también debe haber una administración adecuada de la corporación.

“Los recursos para este tipo de corporaciones, Cruz Roja y Cruz Verde, siempre son insuficientes, ellos brindan auxilio todos los días y evidentemente algunos municipios y el Gobierno del Estado tienen comprometidos ciertos recursos para ellos, yo creo que es importante que haya la suficiencia presupuestal de cumplir con estos compromisos y que haya una administración en el patronato de manera correcta.

“El Congreso a principios de año aportó por ahí 500 mil pesos para la compra de uniformes, etcétera, pero desafortunadamente los recursos nunca son suficientes, y yo haría un llamado a que el Gobierno del Estado y los municipios hagan las aportaciones necesarias para que estas corporaciones sigan funcionando, la auditoría no es posible porque es un patronato privado, es un fideicomiso privado y finalmente tiene un consejo de administración, que es el que debe en su caso rendir las cuentas necesarias a todos sus aportantes”, explicó.

MILENIO publicó que la Cruz Verde de Monterrey se vio obligada a cerrar a partir de este lunes debido a la falta de recursos, pues no han recibido apoyo monetario los últimos meses, y sólo estará funcionando el servicio de ambulancias, ya que debido a cuestiones fiscales el patronato tuvo que cambiar de figura y eso provocó que los recursos que llegaban del Estado y del municipio no hayan podido ser aportados.

TE RECOMENDAMOS: Cerrará Cruz Verde Monterrey por falta de recursos

Lamenta PRI situación

Por su parte, el diputado del PRI, Héctor García, lamentó esta situación ya que es un servicio que la comunidad necesita y se trata de una corporación que es las primeras en llegar a los accidentes.

García comentó que es una situación preocupante el que no le estén llegando recursos a la Cruz Verde, ya que el cambio de razón social no debe der impedimento para que lleguen los dineros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.