• Regístrate
Estás leyendo: Descarta que frente ciudadano afecte formación en Congreso
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 12:04 Hoy

Descarta que frente ciudadano afecte formación en Congreso

Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, comentó que lo que el partido busca es una mayoría cualitativa y convencer con propuestas.


Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Arturo Salinas, descartó que el Frente Ciudadano que realizarían también a nivel local con Movimiento Ciudadano con fines electorales modifique la participación de ambos en el Legislativo para lograr una mayoría numérica.

El diputado comentó que su partido lo que busca es una mayoría cualitativa y convencer con propuestas.

“La verdad yo no le estoy apostando a decir que este frente le va a dar una mayoría numérica al PAN, porque lo que el PAN ha buscado en el Congreso y lo seguirá buscando es obtener una mayoría cualitativa, es decir, convencer de que nuestras propuestas son buenas para los ciudadanos y lograr siempre las unanimidades.

TE RECOMENDAMOS: Arremete Bronco contra Frente Ciudadano

“El frente estará en proceso de negociación, seguramente habrá que citar al Consejo Estatal en breve y eso ya dependerá también de las autoridades del partido”, comentó.

La versión de Salinas surge luego que el lunes los dirigentes nacionales de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano anunciaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de conformarse como una coalición electoral rumbo a los comicios de 2018.

“Finalmente el gobernador está en campaña y le pega que haya frente porque Acción Nacional se vuelve muy competitivo y se vuelve la mejor opción a nivel nacional para la Presidencia de la República y esto para aquellos que buscan una candidatura como en el caso del gobernador, pues no les va a parecer”, comentó.

Dijo que independientemente de esta alianza la actuación de las bancadas en el Congreso del Estado seguirá igual, donde tratan de sacar las cosas por unanimidad.

Proteger a adultos mayores

Con la intención de fortalecer el derecho al trabajo de los adultos mayores, tras considerar que incentiva y protege su incorporación al ámbito laboral, el diputado priista, Héctor García, propuso este martes modificaciones a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León.

Durante la exposición de motivos, García comentó que el aumento de la longevidad y las mejores condiciones físicas y mentales de las personas mayores para continuar trabajando, entre otros factores, han dado cuenta de un segmento de la población de entre 60 y 65 años, que continúan en la actividad laboral y por ende contribuyen al desarrollo de sus familias y la sociedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.