• Regístrate
Estás leyendo: Descalificaciones entre PGR y GIEI afectan a familiares: Yunes
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 16:39 Hoy

Descalificaciones entre PGR y GIEI afectan a familiares: Yunes

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Fernando Yunes, dijo que la PGR debe explicar la actuación de Tomás Zerón en el río San Juan, en Cocula, el 20 de octubre de 2014. 

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Fernando Yunes, dijo que las descalificaciones entre la Procuraduría General de la República y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) solo perjudican a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En entrevista, Yunes dijo que la PGR tiene que aclarar la actuación del titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, en los peritajes en el río San Juan, en Cocula.

"Quien pierde son los familiares de los 43 normalistas. Lo peor que puede pasar en una investigación de esta magnitud es la incertidumbre que haya duda de la actuación de la PGR", dijo.

Sobre el término del mandato del grupo de expertos en el país, Yunes dijo que su papel era solo el de coadyuvar en la investigación sobre la desaparición de los normalistas en septiembre de 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.