• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno desactiva alerta ambiental
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 10:03 Hoy

Gobierno desactiva alerta ambiental

Luego de presentarse una tendencia a la baja en las condiciones del aire, el gobierno del Estado anunció hoy que la alarma extraordinaria fue desactivada tras una mejoría en la contaminación del ambiente.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó que han mejorado las condiciones de calidad del aire, al presentarse una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas en toda la zona metropolitana de Monterrey, por lo que se desactivó la alerta extraordinaria emitida el jueves 18 de abril.

El cambio en las condiciones meteorológicas generó un aumento en la humedad relativa y disminución en la velocidad del viento, así como cambio en su dirección, mermando la resuspensión de partículas, reduciendo significativamente la concentración de PM10 (partículas menores a 10 micrómetros), y mejorando la calidad del aire.

Además, el gobierno estatal comunicó que cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes, serán informadas, por lo cual recomendó visitar la página http://aire.nl.gob.mx/map_calidad.html.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.