Fernando González Piña, vicepresidente de la zona metropolitana de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), aseguró que por el desabasto de gasolina tiene reportes de aproximadamente 20 o 30 estaciones de servicio sin combustible.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, dio a conocer otra cifra que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que es de al menos 180 cerradas.
Pese a estos número aseguró que el servicio de abasto ha mejorado, comparado con el de la semana pasada.
"Ha mejorado (el servicio) en comparación de la semana pasada, pero dista de lo que aspiramos para tener operación normal", confesó.
González Piña reveló que aunque se han reunido con funcionarios de Pemex, desconocen la fecha para que se restablezca el servicio.
El vicepresidente de la Onexpo en la zona metropolitana tiene esperanzas de que el abasto mejore, tras el anuncio de que los ductos que alimentan a la Ciudad de México fueron abiertos.
"Con el anunció del director de Pemex de que el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco y el de Tula estaban funcionando, la expectativa es que el abasto mejore", declaró.
El empresario prevé que en esta semana mejore el abasto de gasolina pues aseguró que comienzan a resentir los efectos de la estrategia para combatir el robo de combustible.
"Los transportistas de víveres ya están resintiendo porque les que impide llevar oportunamente sus productos, como la Central de abasto que ya está resintiendo. Lo hemos percibido, muchos de nuestros clientes ya no hacen sus consumos que habitualmente realizan", concluyó.
EB