• Regístrate
Estás leyendo: El “derecho” a portar armas y el discurso de los derechos humanos
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 10:44 Hoy

El “derecho” a portar armas y el discurso de los derechos humanos

Este “derecho”, como lo quieren ver algunos, no se encuentra previsto en alguno de los sistemas de protección de derechos humanos en el mundo.

Publicidad
Publicidad

El creciente interés de algunos sectores de la academia e incluso de la política que han buscado fundamentar la existencia de un pseudo derecho, como lo es el de poseer armas, y la utilización de manera improvisada del lenguaje de los derechos humanos para justificar la flexibilización de las legislaciones, en el acceso a la portación de armas, lleva a afirmar que la posesión generalizada de armas no es compatible con algunos de los principios y valores más importantes de una sociedad democrática. Estos valores serían la paz y la seguridad humana. Además, sería completamente contradictorio con el discurso contemporáneo de los derechos humanos.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.