Regidores de Tlaxcoapan le solicitaron a su homóloga Bessie Cerón Tovar que informara ante el cabildo las denuncias que ha interpuesto en diversos rubros para que se le den seguimiento.
Durante sesión extraordinaria, el presidente municipal Jaime Pérez Suárez pidió que le entregara la información sobre un supuesto desvío de 12 millones de pesos (mdp) del erario, a lo que la asambleísta le indicó que esa información la tenían todos, pues fueron documentos que fueron entregados a los regidores.
Negó que cuente con información privilegiada, pero acotó que luego de recibir los documentos se dedicó a revisarlos y ahí detectó la irregularidad, por lo que dijo que todos los asambleístas tenían la misma información que ella.
Varios miembros del cabildo recriminaron que con antelación les haya ofrecido entregarles las denuncias para que las conocieran y les dieran seguimiento, sin que sucediera.
Le pidieron a la regidora que entregara dicha información a todo el cabildo para que se tomaran las acciones necesarias, y ante ello Cerón Tovar indicó que por consejo de sus abogados no podría compartir detalles de las diversas denuncias, pero que sí podría compartir los números de expedientes.
La acción de parte de sus homólogos, dijo, parecía obedecía más a una intención de mantenerla vigilada a ella y no a dar seguimiento a las denuncias, pues desde el principio ha señalado muchas omisiones sin que se haya atendido.