Una denuncia contra quien resulte responsable presentará este jueves el departamento jurídico del Congreso del Estado, derivado de los desmanes que realizaron taxistas independientes y de la CROC en las instalaciones del Legislativo, donde agredieron físicamente a personal de seguridad.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado del PAN, Juan Carlos Ruiz, comentó que la denuncia será presentada este jueves ante el CODE y van a llegar hasta las últimas consecuencias, ante la presencia de porros que causaron los daños.
“Agredieron al personal que apoya al Congreso y las instalaciones, así es que estamos preparando la denuncia ante el CODE para presentarla mañana, no vamos a permitir que cualquier persona venga a lastimar a nuestros compañeros que trabajan y nos ayudan aquí en el Congreso y mucho menos que vengan a provocar daños.
“Estamos siempre a favor de la libre manifestación de cualquier idea, de cualquier reclamo, pero en el ámbito del derecho a la dignidad de las personas, si vienen con ganas de atropellar, si vienen con porros, con personas pagadas para lastimar, no vamos a permitir que estos actos delictivos se cometan”, declaró.
Agregó que no tienen una cuantificación de los daños materiales, por lo que harán un diagnóstico, aunque sólo fue la parte de una puerta de madera.
Expresó que también harán un diagnóstico médico de las personas agredidas durante el forcejeo entre elementos de seguridad y los taxistas.
“Además en el cuerpo de la denuncia presentaremos todo lo que muchos de ustedes pudieron constatar; quiénes venían de qué parte, con qué objeto, más algunos de los personajes que curiosamente venían con gorras negras para no verles su identidad, y que provocaron los daños a nuestro personal de apoyo y daños materiales”, declaró.
Coordinadores reprueban hechos
Al respecto, los coordinadores de las bancadas de Morena, Ramiro González, y del PAN, Carlos de la Fuente, coincidieron en que se debe de presentar la denuncia ya que no hay justificación para haber cometido los actos de violencia en los que incurrieron los presuntos trabajadores del volante.
Consideraron que la protesta, en todo caso, no debió ser en el Congreso del Estado, sino en la Agencia Estatal del Transporte, ya que pedían la destitución de su titular, Noé Chávez.