• Regístrate
Estás leyendo: Denunciará diputada de MC presunta violencia de género
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 08:10 Hoy

Denunciará diputada de MC presunta violencia de género

La legisladora Mariela Saldívar indicó que han hecho ataques en su contra en redes sociales, cometiendo delitos como difamación, calumnia, acoso y suplantación de identidad.

Publicidad
Publicidad

La diputada local del Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, anunció que este miércoles presentará una denuncia por presuntos ataques en su contra en redes sociales, con presiones políticas con tintes de violencia de género.

Expresó que cuando ponga la denuncia dará a conocer con más precisión los hechos y nombres de algunas personas que la han atacado, dijo, desde abril de 2017 a la fecha.

TE RECOMENDAMOS: Alistan programa piloto de Vagón Rosa en el Metro

Comentó que acudirá por la mañana a las instalaciones de la Procuraduría del Estado y posteriormente presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la entidad.

Expresó que ha ido subiendo el nivel de ataques por lo que decidió poner la denuncia de hechos ante la Procuraduría.

"Va a ser primero una denuncia ante la Procuraduría por los delitos de difamación, calumnia, acoso y de suplantación de identidad por diferentes ataques que he recibido en redes sociales, Twitter, Facebook, en una página de internet donde suplantaron mi identidad desde abril de 2017 a la fecha con presiones políticas para, primero, buscando que renunciara a mi cargo como coordinadora de políticas públicas a nivel subsecretaría en Gobierno y luego para presionarme por posiciones que he tomado como diputada.

"Mañana haré públicos los detalles, hay dos personas que directamente han hecho los ataques, voy a revelar los medios y los nombres y otros que nos han hecho desde el anonimato, entonces las denuncias las haría contra quien resulte responsable de esos ataques anónimos", expresó.

Reiteró que aunque no están focalizados desde una sola cuenta o una sola persona, representan ataques políticos, con tintes de violencia política de género.

Realizan panel a favor de la mujer

Durante su participación en el panel "Por un futuro libre de acoso y violencia contra las mujeres", la diputada independiente, Karina Barrón Perales, hizo un llamado a las autoridades para actuar y garantizar los derechos humanos y seguridad, ante la falta de acciones para que las mujeres y las niñas puedan vivir libres de discriminación y de violencia.

La legisladora independiente abordó los temas de violencia y discriminación que según ella, sufren las mujeres y las niñas, donde son vulnerados sus derechos humanos y dignidad.

Según Barrón, las acciones llevadas a cabo son escasas y afirmó que faltan acciones concretas para terminar con la desigualdad.

"Como sabemos, la exclusión de las mujeres es histórica y sistemática, por ello es este tipo de foros, estas reuniones entre mujeres son necesarios y enriquecedoras. También es fundamental que al interior de nuestros hogares modifiquemos roles y comportamientos tendientes a otorgar un trato desigual y discriminatorio a las mujeres, solo así podremos cambiar la cultura de desigualdad y de violencia hacia ellas", comentó.

En el referido panel la también diputada independiente Laura Paula López fungió como moderadora, donde las ponentes invitadas fueron María Elena Chapa, Graciela Buchanan y Graciela Fulvi.

En el acto también participaron las diputadas, Gloria Treviño, Ludivina Rodríguez, Liliana Tijerina, Mariela Saldívar, Mirna Grimaldo, Marlene Benvenutti y Maribel Villalón, así como los legisladores Guillermo Rodríguez, Samuel García y Cosme Leal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.