• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian construcción de dos torres en Contry
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 00:31 Hoy

Denuncian construcción de dos torres en Contry

La presidenta de vecinos, Lourdes Garza, mencionó que la edificación de la Torre Alfonso Reyes ya presentó un deslave hacia el frente, por lo que se desprendió la banqueta y parte del primer carril.

Publicidad
Publicidad

Vecinos del sector Contry denunciaron la construcción en proceso de dos torres en la zona, que generan riesgo para los habitantes, y que incluso una de ellas ya generó un deslave.

Los quejosos acudieron al Congreso del Estado a denunciar lo anterior, luego de que se hubieran dado permisos en la administración municipal anterior de Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Derrumbe de casas no fue un accidente: Jaime Rodríguez

Lourdes Garza, presidenta de la asociación de vecinos de la Colonia Contry, comentó que presentaron denuncias ante el municipio de Monterrey por las obras que se realizan en la avenida Alfonso Reyes 248, y en la construcción de Alfonso Reyes entre Estrellas y Orión, y esperan respuesta.

"Pues para explicarles que en la calle Alfonso Reyes se están construyendo actualmente dos torres y una se llama Torre Alfonso Reyes, y esa ya presentó un deslave, pero gracias a Dios y a favor de los vecinos, el deslave fue hacia el frente, se deslavó la banqueta y la mitad del primer carril de la avenida, pero igual la desgracia pudo haber sido para cualquiera de los lados en perjuicio de los vecinos.

"El otro caso es en Alfonso Reyes 248 en donde en marzo, con una lluvia, hubo un deslave que sí afectó la casa de la vecina contigua y la de una vecina de atrás, que se llevó parte de la casa y gracias a Dios sólo quedó en pérdidas materiales y no en pérdidas humanas como fue el caso del miércoles”, dijo.

Comentó que se trata de la construcción de plazas pequeñas y que generan afectaciones a los vecinos debido a que pretenden edificar hasta el límite de la propiedad y con ello provocan daños a la estructura de las viviendas contiguas, ya que no dejan separación entre las casas y las plazas.

Por su parte, Jorge González, vecino de la colonia Contry Torremolinos declaró que en esa zona se permitió la construcción de un edificio de 14 pisos, por encima de un venero, que no han podido taponear ni desviar, por lo que exigieron la presencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"En este caso ese edificio que se había programado para 14 pisos está muy avanzado, pero están edificando sobre un venero que no han podido cerrar y ahorita se pueden ver claramente cómo los cimientos de las bardas de los vecinos que tienen sus residencias sobre la calle Extremadura, están al aire, están expuestos, están como estaban las de las casas que se cayeron el miércoles”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.