• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia PRI a Manuel González por presunto apoyo al PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:04 Hoy

Denuncia PRI a Manuel González por presunto apoyo al PAN

El jurídico priista ante la CEE señaló que el secretario general ha manifestado públicamente su apoyo al candidato panista cuando acudió a comparecer a la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.
Publicidad
Publicidad

Tras argumentar que ya ha mostrado abiertamente su apoyo en favor del candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú; el representante legal del PRI en la Comisión Estatal Electoral (CEE), Juan José Aguilar Garnica, interpuso una denuncia en contra de Manuel González, secretario general de Gobierno. 

El jurídico del PRI ante la CEE señaló que Manuel González ya ha manifestado públicamente su apoyo al candidato panista cuando acudió a comparecer a la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en el Congreso del Estado y que también lo ha hecho manifiesto en un medio de comunicación. 

Por tal situación, el priista alegó que interpusieron un procedimiento especial sancionador para que la Comisión lo analice y ejecute las acciones correspondientes en caso de ser responsable de algún ilícito. 

“Es una denuncia pública para dar seguimiento a lo que hemos venido señalando en cuanto a la intervención del secretario general de Gobierno en la elección extraordinaria de Monterrey, en donde se ha manifestado expresamente su apoyo al candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú. 

“Lo que nosotros pretendemos es que el Gobierno del Estado saque las manos de la elección de Monterrey, hay que recordar que el día de la jornada electoral, que va a ser el 23 de diciembre, los notarios públicos son los que dan fe de la legalidad de la elección y por lo tanto debe haber imparcialidad. 

“Esta manifestación del secretario general de Gobierno la ha hecho, inclusive, ante el Congreso del Estado y por lo tanto exigimos de nueva cuenta que el Gobierno del Estado saque las manos de esta elección”, dijo. 

Garnica alegó que con este tipo de actitudes por parte del funcionario estatal, se está violentando el artículo 134 de la Constitución. 

“Es una denuncia en un Procedimiento Especial Sancionatorio que prevé la Ley Electoral en el cual está violentando el artículo 134 de la Constitución. 

“El compareció ante el Congreso del Estado y manifestó su simpatía y apoyo al candidato del PAN y también lo hizo a un medio de comunicación.”, refirió. 

El representante del PRI acudió la mañana de este domingo a la Oficialía de Partes de la Comisión Estatal Electoral para interponer el documento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.