• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia Ambriz falta de apoyo de Estado y Fuerza Civil
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 17:06 Hoy

Denuncia Ambriz falta de apoyo de Estado y Fuerza Civil

En su último día de funciones, el alcalde saliente de Juárez tuvo que salir escoltado de la Presidencia Municipal entre agresiones de manifestantes simpatizantes de Américo Garza. 


Publicidad
Publicidad

La falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado y la pronta retirada de Fuerza Civil, fueron algunos de los reclamos que realizó el alcalde saliente del municipio de Juárez, Rodolfo Ambriz, quien la tarde de este viernes tuvo que salir escoltado de la Presidencia entre agresiones, al acudir a la toma de protesta de Heriberto Treviño.

El presidente municipal, quien este viernes termina su cargo, aseguró en entrevista para Telediario Nocturno que los policías de Fuerza Civil que acudieron a vigilar la toma de protesta del nuevo alcalde, sólo estuvieron durante el evento e inmediatamente se retiraron, por lo que no lograron controlar a los simpatizantes de Américo Garza Salinas, quienes se pusieron agresivos.

"Fuerza Civil únicamente estuvo mientras duró el evento, después se retiraron, los policías que están actuando son los policías municipales, Fuerza Civil no mete sus manos y menos ahorita, ojalá el licenciado Heriberto pueda tener el apoyo de Fuerza Civil, incluso del Ejército para que no haya incidentes mayores, estas personas (manifestantes) no están midiendo que puede haber una desgracia, yo creo que se están pasando de la raya, ya el fallo está dado, los tribunales ya decidieron y el licenciado Heriberto a poco menos de cuatro horas va a asumir oficialmente su cargo como alcalde", dijo molesto Ambriz.

El alcalde saliente agregó que tras las protestas en días pasados, hizo un llamado al Gobierno del Estado para solicitar apoyo, pero no recibió respuesta alguna.

"Llamadas no me tomaron (gobierno) y tengo la prueba, tengo la copia de que yo hice una petición de manera oficial vía oficio, firmado por mí, solicitando el resguardo del Palacio Municipal de las diferentes oficinas, de la administración municipal que yo aún encabezo y no obtuve apoyo".

Agregó que al intentar salir de la Presidencia, tanto él, su familia, empleados, y contribuyentes que habían acudido a hacer algún trámite, estaban siendo bloqueados por los manifestantes.

"Literalmente nos tenían secuestrados, hay personas que incluso quieren denunciar ante el Ministerio Público, el CODE, porque es un secuestro, yo le preguntaba a mi gente, a mis secretarios, quieren hablar conmigo, dijo no, dicen que por sus pantalones no te vas a salir, no querían hablar conmigo nada más querían tener bloqueado, no dejarme salir a mí, para que a su vez Heriberto tampoco pudiera tomar posesión de las oficinas".

Dijo que posterior a ello, los manifestantes acudieron al Ministerio Público a protestar irrumpiendo en las oficinas, y sólo cuenta con pocos policías municipales, por lo que hizo un llamado al Estado para que los apoyen con elementos de la Fuerza Civil y el Ejército Mexicano.

"Por el bien de todos es importante contar con el apoyo de Fuerza Civil, y si Fuerza Civil no está tomando en cuenta que nos apoye el Ejército, porque es delicado que no se quieran meter, y únicamente lamento mucho que estas personas, los manifestantes, se quieran hacer pasar como víctimas cuando la verdad no lo son".

En cuanto a las personas que fueron agredidas, afirmó que una de las que estaban tiradas era trabajador de la administración anterior, y si protesta es porque le ha de haber ofrecido algo Américo Garza.

"Una persona que está tirada es un agresor que fue trabajador de la administración anterior, yo creo que siente que ya perdió su chamba y por eso se tira, yo creo que está desconsolado porque ya perdió su chamba, él fue empleado, yo creo que le ha de haber ofrecido un puesto Américo y ya siente que está perdiendo un sueldito".

Fue la tarde de este viernes, cuando entre enfrentamientos y manifestaciones se llevó a cabo la toma de protesta de Heriberto Treviño, al finalizar, simpatizantes de Américo Garza Salinas impedían la salida de los funcionarios de la Presidencia Municipal, entre ellos Rodolfo Ambriz, quien tuvo que ser escoltado y salir entre empujones y golpes, resguardado solamente por una decena de policías municipales.

Durante la salida, los manifestantes lanzaron golpes y piedras a la camioneta en la que fue resguardado el alcalde saliente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.