• Regístrate
Estás leyendo: Demanda Congreso a Estado controlar bloqueos en Juárez
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:23 Hoy

Demanda Congreso a Estado controlar bloqueos en Juárez

Héctor García hace un llamado a la autoridad estatal para mantener el orden en el municipio.


Publicidad
Publicidad

Los diputados locales realizaron este lunes un llamado al Gobierno del Estado a controlar los bloqueos en el municipio de Juárez.

Luego de que decenas de ciudadanos se han manifestado, bloqueado calles e incendiado vehículos ante el fallo a favor del priista Heriberto Treviño, el legislador Héctor García realizó un posicionamiento que posteriormente se convirtió en exhorto para solicitar a las autoridades estatales mantener el orden.

“Este tipo de manifestaciones son reprobables cuando trasgreden la paz pública y afecta el derecho de tránsito de terceros, no podemos ser ajenos a que este tipo de hechos sigan ocurriendo y menos que las autoridades del Estado no actúen de forma efectiva para controlar estas acciones”, expuso el diputado priista.

En su posicionamiento, Héctor García hizo un llamado a las autoridades de seguridad del Estado a fin de que se atienda con prontitud la problemática, especialmente a los líderes que encabezan las protestas.

“Como candidatos no podemos tomar estas acciones, poniendo en peligro la integridad física de nuestros simpatizantes, como el de la comunidad en general, porque sería un peligro generalizado, si cada uno de nosotros tomara estas actitudes cuando los resultados no le favorecen.

“Hacemos un llamado de civilidad ante estos lamentables hechos que ocurren en el municipio de Juárez, esperemos a que las autoridades competentes emitan su resolución definitiva en esta elección”, apuntó.

Al respecto, Jorge Blanco, diputado de Movimiento Ciudadano, se pronunció a favor del acuerdo de García, sin embargo, le solicitó que si algún día su partido llegaba nuevamente al gobierno no tapara las calles con vallas.

Marcos Mendoza, legislador panista, señaló que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, pero en el marco de la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.