El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa expresó su preocupación por la ampliación del catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa y aseguró que el Presidente tendrá la posibilidad de perseguir con cárcel a sus adversarios.
En su cuenta de Twitter, el ex panista dijo que bastaría un señalamiento de corrupción como el que López Obrador hizo al titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, por presuntos conflictos de interés.
Algo preocupante de prisión preventiva aprobada en @Mx_Diputados es que concede al ejecutivo la posibilidad de perseguir con cárcel adversarios. Por ejemplo, con una acusación de corrupción como la que se hizo podrían encarcelar sin pruebas definitivas al presidente de la CRE.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) February 20, 2019
Ayer, Morena y sus aliados, entre ellos nueve diputados que renunciaron al PRD, lograron aprobar el dictamen que reforma el artículo 19 constitucional y amplía el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa para incluir la corrupción, el robo de combustibles y el abuso sexual a menores, entre otros.
OVM