• Regístrate
Estás leyendo: Delincuencia está ganado batalla a gobierno: senadores
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 22:16 Hoy

Delincuencia está ganado batalla a gobierno: senadores

Los senadores del PRD, Luis Sánchez, y de Morena, Miguel Barbosa, calificaron como un fracaso a la estrategia de seguridad, ya que ha habido un aumento en los delitos federales.

Publicidad
Publicidad

Senadores de la oposición consideraron que la delincuencia está ganando la batalla a las autoridades, por lo que calificaron de fracaso a la estrategia de seguridad pública de la actual administración.

TE RECOMENDAMOS: Octubre, el mes más violento en 2 décadas en México

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación, octubre de 2017 fue el mes más violento no sólo del sexenio sino de las dos décadas recientes cuando se inició la estadística de incidencia delictiva en el país.

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, calificó como “tenebrosos” los hechos delictivos ocurridos este fin de semana, donde murió el ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba; así como el homicidio del director de Izzi, Adolfo Lagos.

“No hay una sola acción concreta para ir a detener este fenómeno… toda esta idea de seguridad que traía Peña Nieto, puedo decirlo, es un rotundo fracaso, no hay una manera de avanzar en el fenómeno delictivo. En este momento, la delincuencia está ganando esta batalla, hay que decirlo así, hay que reconocerlo y hay que decírselo al gobierno federal para que entiendan y hagan algo, porque la gente está expuesta a todo tipo de delitos”, destacó.

En tanto, el senador del bloque PT-Morena, Miguel Barbosa, aseguró que la estrategia de seguridad es “un fracaso”, y recordó que el llamado Mando Mixto es un nuevo modelo de seguridad pública que ya tiene dos años detenida en la Cámara de Diputados.

“Tenía el propósito de establecer una nueva forma de coordinación de las policías y procedimientos para poder enfrentar el estado de seguridad pública que se vivía desde entonces. Así que es un absoluto fracaso, siempre ubicamos que la razón para detener ese proyecto era la implementación de ese modelo. Así que concluye este gobierno en el ejercicio del poder con el año más violento en la historia más reciente del país”, destacó.

Agregó que se entra a un año electoral -2018- en que la condición de violencia puede aumentar y afectar las libertades políticas electorales del país.

TE RECOMENDAMOS: CNDH acusa amenazas contra ombudsman de tres estados

El crimen organizado ya sin control, en una disputa de territorios… es verdaderamente preocupante… hablamos de un Estado fallido, de un Estado rebasado por estas condiciones en todos sus niveles, y donde la corrupción ha sido imperante”, agregó.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.