• Regístrate
Estás leyendo: Delegación no se extralimitará en sus funciones: Delfina
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 04:04 Hoy

Delegación no se extralimitará en sus funciones: Delfina

La llamada “súper delegada” señaló que el que gobierna la entidad es el gobernador y que su función sólo es coadyuvar en el ejercicio público.
Publicidad
Publicidad

La ex candidata a la gubernatura y ahora delegada del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reiteró que los legisladores, secretarios y demás servidores públicos “no tienen de qué preocuparse”, ya que esta nueva figura no se extralimita en sus funciones, sino por el contrario, lo que busca es coadyuvar con dichos entes.

En entrevista, luego de que asistiera a la puesta en marcha de los foros de participación para la integración del Plan Nacional de Desarrollo, Gómez Álvarez sostuvo que la intención de los delegados del gobierno federal es coadyuvar para que los programas lleguen a la gente que de verdad los necesita, pues su única labor es supervisar lo que se hace con los recursos federales.



“Yo no vengo a gobernar porque hay un gobernador y para mí mis respetos; yo tengo que decirlo, ha sido una persona abierta, nos une que él también que quiere algo bueno para el Estado de México. Ahorita no hay contienda, él es el gobernador, mi reconocimiento, mi agradecimiento por todo, por esa apertura”.

La también ex candidata a la gubernatura de la entidad precisó que, pese a la creación de esta figura, las decisiones de gobierno las continúa tomando el Ejecutivo estatal, toda vez que sus funciones están bien establecidas en las legislaciones en la materia.

Ante la serie de cuestionamientos en torno a la figura de delegados del gobierno federal, sobre todo por el grupo legislativo de Acción Nacional en el congreso local, Gómez Álvarez reiteró que su objetivo es coadyuvar con los tres órdenes de gobierno y lograr una suma de voluntades, a favor del bienestar de las familias mexiquenses.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.