• Regístrate
Estás leyendo: Dejar de votar, más caro para el INE
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:55 Hoy

Dejar de votar, más caro para el INE

Simey Olvera mencionó que se hace un llamado a la ciudadanía para que razone el voto este próximo primero de julio en las urnas
Publicidad
Publicidad

La candidata a diputada federal de Morena en el distrito 03 con cabecera en Actopan, Simey Olvera, señaló que, debido al abstencionismo, un pequeño porcentaje de la población es la que decide por todo, incluso por aquellos que decidieron no salir a votar.

Dicha apatía, añadió, es justificada ante la poca credibilidad que ha generado durante años los procesos electorales.

Ante ello la aspirante a legisladora invitó a las personas que aún no deciden por quién emitir su voto a que realicen el último análisis a las propuestas de todos los candidatos. Aclaró que el abstencionismo es una muestra clara de la crisis en la que se encuentra la democracia, ya que por décadas los fraudes e imposición de gobernantes es el común denominador de una administración que quiere, a toda costa, mantenerse en el poder sin respetar la voluntad del pueblo.

En recorridos por la zona del Valle del Mezquital, informó que se debe reconocer lo grave del abstencionismo, ya que especialistas aseguran que entre más personas acudan a las urnas, el costo de la elección disminuye porque el presupuesto se divide entre el número de personas que acuden a las casillas.

Por otro lado si solo acudieran los 50 millones de mexicanos que se esperan para esta elección, el costo para el INE es mucho más elevado, ya que cada voto no emitido cuesta 122 pesos”, aclaró.

La abanderada obradorista mencionó que se hace un llamado a la ciudadanía para que razone el voto este próximo primero de julio en las urnas. Aseguró que no se deben dejar intimidar por quienes, afirmó, “participan en el fraude electoral condicionando los votos con los programas sociales, ante esta situación, dijo, se debe levantar la voz y denunciar cualquier acto que atente contra la inminente alternancia que estará por vivir nuestro país”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.