• Regístrate
Estás leyendo: Dejan para otra legislatura reformas a Ley Antitabaco
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:31 Hoy

Dejan para otra legislatura reformas a Ley Antitabaco

La normativa que buscaba regresar las áreas de fumadores en los negocios se quedará en la "congeladora", sin embargo, el diputado Arturo Salinas reconoció que hay corrupción en este tema.


Publicidad
Publicidad

Dos años después de haber sido vetada por el Gobierno del Estado, el Congreso de Nuevo León dejará para otras legislaturas la Ley Antitabaco, normativa que buscaba regresar las áreas de fumadores en los establecimientos de la entidad.

A pesar de que reconocieron que hoy día existen denuncias por presuntos actos de corrupción y extorsión, los coordinadores de las mayorías en el Congreso coincidieron en que la iniciativa se quedará en la "congeladora" porque requiere replantearse.

TE RECOMENDAMOS: Salud recaba 18 mdp por multas de Ley Antitabaco

Arturo Salinas, coordinador de la fracción del PAN, consideró que este tema será visto para "después" aunque alegó que es muy claro y evidente que se están dando casos de corrupción en la actualidad.

"Creo que ese será un tema que habrá que abordar después una vez más, pero de que hay corrupción es clarísimo. No, en este periodo no se va a ver, este es un tema que no podrá verse en este periodo", dijo.

Por su parte, Marco González, coordinador de los priistas, adelantó que si se hace una denuncia correspondiente se puede retomar el caso, pero al igual que su homólogo del PAN, no se podrá ver en esta legislatura, sino hasta la siguiente, en la cual aseguró que estará presente porque va a ganar la reelección.

"Ahorita ya no da en este periodo, pero si hacen la denuncia como se debe, yo me voy a reelegir y voy a ganar y será uno de los temas pendientes que veremos en la próxima legislatura", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.