• Regístrate
Estás leyendo: Definirán hoy lista final de candidatos a Fiscalía General
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:17 Hoy

Definirán hoy lista final de candidatos a Fiscalía General

A menos de 24 horas de recibir la lista de aspirantes, diputados del Congreso del Estado repentinamente se adelantaron y definirán este miércoles a los finalistas.

Publicidad
Publicidad

Aunque anunciaron que sería el jueves cuando obtendrían el cuarteto de aspirantes a la Fiscalía General del Sistema Estatal Anticorrupción, a menos de 24 horas de recibir la lista de aspirantes que les entregaron los integrantes del Comité de Selección, diputados del Congreso del Estado repentinamente se adelantaron y definirán este miércoles a los finalistas.

Fue la noche del martes cuando el Comité de Selección entregó la lista que contiene a prácticamente todos los que se registraron y de inmediato el Congreso turnó a la Comisión Anticorrupción el expediente.

TE RECOMENDAMOS: Comisión recibe hoy listas de candidatos

La sesión ordinaria se fue a receso para que la Comisión Anticorrupción sesionara, y determinaron que este mismo miércoles se votara para obtener al cuarteto de esa lista de 48 candidatos.

Para ello, se espera que se reanude la sesión ordinaria después de las 17:00 o 17:30; sin embargo, aunque deberían tener autonomía, los coordinadores de las bancadas del PRI, Marco González, y del PAN, Arturo Salinas, salieron del edificio del legislativo para trasladarse al Palacio de Gobierno, donde sostienen en este momento una reunión privada con el gobernador interino, Manuel González.

Tras reanudarse la sesión, habrá algunas posturas de las diferentes bancadas, se someterá a votación el listado de los 48 aspirantes, donde cada uno de los 42 diputados recibirá la referida lista y señalará solamente a cuatro, para después introducir el documento en un ánfora.

Al finalizar se contarán los votos y los nombres de los primeros cuatro que hayan obtenido más sufragios serán enviados al Gobierno y el mandatario estatal Manuel González tendrá un plazo máximo de cinco días para eliminar a uno y regresar a una terna, que será votada nuevamente en el Legislativo. El gobernador también tiene derecho de veto.

El aspirante que tenga las dos terceras partes de los votos de los diputados será el nuevo fiscal general del Estado por los próximos seis años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.