• Regístrate
Estás leyendo: Definirá PRI a candidato a la Presidencia en Asamblea
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 12:05 Hoy

Definirá PRI a candidato a la Presidencia en Asamblea

La senadora priista, Cristina Díaz, mencionó que esperan tener los mejores postulantes en las elecciones de 2018 para mantener el poder público que posee el partido actualmente.


Publicidad
Publicidad

De acuerdo a la senadora priista, Cristina Díaz Salazar, están en su partido a pocos días de tener un candidato a la presidencia de la República, mismo que, señaló, se elegiría a través de una Asamblea Nacional.

TE RECOMENDAMOS: Arremete Bronco contra Frente Ciudadano

Aunque, destacó, en esta ocasión los militantes de las asambleas locales no tendrán que trasladarse a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Nosotros ya elegimos el método (para elegir al candidato), va a ser por asamblea, entonces van a participar miles de priistas porque lo vamos a hacer en una Asamblea Nacional, en donde se estarán convocando también a las asambleas locales para que participen, sin la necesidad de un traslado de miles de militantes a la sede de nuestro partido político.

“Estamos en vísperas del parto, para nosotros está por nacer el candidato, y estaremos en unos días, yo diría pocos días, para que todos conozcamos quién es nuestro candidato a la Presidencia de la República”, adelantó la senadora por Nuevo León.

Además, subrayó, para la cuestión de paridad “no hay vuelta de hoja” y esperan presentar los mejores candidatos en el 2018 para mantener el poder público que posee el PRI actualmente.

“Nosotros estamos obligados, porque así lo marca la ley, la igualdad de participación de las mujeres, no hay vuelta de hoja, es del cincuenta por ciento.

“Y eso debe hablar de una sociedad moderna que convoca la participación por igualdad de circunstancias a mujeres y hombres, y buscamos nosotros ser un partido altamente competitivo y que podamos ganar la elección y podamos preservar el poder público”, enfatizó Díaz Salazar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.