• Regístrate
Estás leyendo: Definen acciones para salvaguardar a la juventud
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 23:49 Hoy

Definen acciones para salvaguardar a la juventud

En el Encuentro de Congresos de los Estados sobre la armonización de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la senadora Hilda Flores destacó los esfuerzos para su implementación.

Publicidad
Publicidad

La mañana de este miércoles, durante el Primer Encuentro de Congresos de los Estados sobre la armonización de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes celebrado esta mañana, en la antigua sede del Senado, la senadora coahuilense, Hilda Flores Escalera, destacó los esfuerzos en torno a la implementación de la Ley.

El encuentro fue convocado por el Congreso de la Unión y la UNICEF, con el objeto de definir acciones coordinadas para adecuar el marco jurídico de los Estados a esta Ley General.

Durante su intervención Flores Escalera señaló: "México no podía esperar más en contar con una ley garantista que atendiera las necesidades de niñas, niños y adolescentes, que constituyen casi un tercio de la población".

Esta ley fue dictaminada en el Senado por seis comisiones de tres grupos parlamentarios y contó con la participación de autoridades, académicos, organismos internacionales y sociedad civil.

Recalcó la importancia de cumplir con los tiempos establecidos en la ley para la implementación y se lleven a cabo las reformas que permitan a las niñas, niños y adolescentes ejercer sus derechos.

Al encuentro asistió en representación del Congreso de Coahuila, el diputado Luis Gurza Jaidar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.