• Regístrate
Estás leyendo: Define PAN terna para el gobierno: Velázquez, Fraile y Jiménez
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:02 Hoy

Define PAN terna para el gobierno: Velázquez, Fraile y Jiménez

Los tres perfiles se definieron durante la sesión de integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla definió la terna de la que la que el Comité Ejecutivo Nacional elegirá al candidato al gobierno del estado: Guillermo Velázquez, Francisco Fraile y Blanca Jiménez Castillo. 

Francisco Fraile García fue diputado federal, dirigente estatal y ex delegado del IMSS; Guillermo Velázquez Gutiérrez es alcalde de Atlixco y en cualquier momento pedirá licencia al Cabildo; y Blanca Jiménez Castillo, fue diputada Federal.

Los tres perfiles se definieron durante la sesión de integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN realizada este sábado, reunión en la que se analizaron los siete aspirantes que se registraron para obtener la candidatura a la gubernatura del estado.

Al salir del encuentro que se realizó en un hotel ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, la dirigente estatal del albiazul, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que, con el proceso para definir a la terna, su partido salió fortalecido.

“Estamos muy contentos. Salimos todos unidos. Ya tenemos los nombres que mandaremos a México, terna que será votada por la Comisión Permanente Nacional del PAN. Los nombres son Memo Velázquez, Paco Fraile y Blanca Jiménez Castillo. Es parte de nuestra vida interna y de los ejercicios democráticos que sí tenemos en Acción Nacional”, comentó.

Con la definición de los tres perfiles, quedaron fuera cuatro aspirantes: el exalcalde de Puebla, Luis Paredes Moctezuma; el ex presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce; Ana Teresa Aranda Orozco, quien presentó su documentación ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la Ciudad de México; y Marcelino Perea Marín, quien también se registró ante el CEN para competir por la vía ciudadana.

“Todos los comisionados y comisionadas tuvieron la oportunidad de hablar y todos reiteraron que estamos listos para dar la batalla. Fue un proceso democrático, nosotros conocemos a cada uno de los aspirantes que se registraron. Fue un proceso democrático”, comentó.

Señaló que este mismo sábado, el Comité Directivo Estatal del PAN mandará la terna a la Comisión Permanente Nacional y el lunes a las 15:00 horas, en el Comité Ejecutivo Nacional, los comisionados votarán para definir al candidato al gobierno de Puebla.

“Cada uno tiene argumentos fuertes para votar por cada uno de los perfiles. Experiencia, capacidad, deseo de sacar a Puebla adelante, fueron los criterios. La terna es fuerte, poderosa y con muchísima capacidad y con el respaldo de todos los militantes del partido”, comentó.

Respecto a quienes quedaron fuera de la terna: el exalcalde de Puebla, Luis Paredes Moctezuma; y Ana Teresa Aranda Orozco, Huerta Villegas explicó que respeta sus liderazgos y confió en que se sumarán al candidato que defina el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

“Respeto mucho y quiero mucho a todos aquellos y en la democracia, algunos ganan y otros pierden. Son mujeres y hombres generosos que quieren a Puebla y al Partido Acción Nacional y estoy segura que se sumarán con la propuesta que sea votada el lunes”, apuntó.

Por otra parte, la dirigente estatal comentó que Acción Nacional aún tiene tiempo para definir si competirá junto con otro partido en los comicios del próximo 2 de junio.

“A finales de marzo es cuando termina el tiempo para registrar alguna candidatura común. Se están analizando diferentes escenarios. Yo les diría que nos esperemos tantito”, comentó.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.