• Regístrate
Estás leyendo: Define Cocri agenda mínima del Congreso del Estado
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 09:21 Hoy

Define Cocri agenda mínima del Congreso del Estado

Acordaron discutir y trabajar en este periodo temas como la solicitud para realizar el Parlamento Juvenil, y otros asuntos relacionados con la ecología.
Publicidad
Publicidad

Para definir la agenda mínima que será sometida a aprobación este miércoles en el Pleno, en reunión privada, sesionaron este martes por la tarde integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).


El presidente de la Comisión, el diputado panista Carlos de la Fuente comentó que acordaron discutir y trabajar en este periodo temas como la solicitud para realizar el Parlamento Juvenil, y otros asuntos relacionados con la ecología. 


“El día de hoy estuvimos viendo el tema de la agenda mínima y es una reunión de trabajo en donde nos tenemos que poner de acuerdo en base a todos los temas que presentó cada grupo legislativo, cómo nos vamos a concentrar en una agenda mínima que mañana se tiene que subir al Pleno, entonces por eso la hicimos, aprovechando el momento en que todavía estaban todos los compañeros aquí presentes. 


“Eso para agendarlo, trabajarlo y bueno, pues ya hemos salido con una agenda mínima para los trabajos de todos los grupos, cada grupo legislativo tiene su propia agenda que presentó hace días, pero como legislatura en este primer periodo, hoy se determinó la agenda mínima de todos los grupos”, declaró. 


El legislador comentó que a propuesta de los integrantes de esta Comisión, se acordó que las reuniones de trabajo sean privadas, ya que no se trata de reuniones de Comisión, y por lo tanto no hay discusiones.


“Viene el tema de anticorrupción, de desarrollo urbano, de derechos humanos, de apoyo a las mascotas de compañía, viene el tema de transporte; en el dictamen se hicieron cambios y apenas tiene que pasar el dictamen a firmas, ya se aprobó pero es una junta de trabajo completamente y mañana se va a subir al Pleno


“Hoy es una sesión de trabajo entre los diferentes grupos legislativos y se tiene que poner a consideración de todos los grupos. Desde la sesión anterior quedamos que reuniones de trabajo específicamente, se pudieran hacer de trabajo interno”, expresó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.