• Regístrate
Estás leyendo: Defender unión hombre-mujer no significa discriminar: Rivera
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 16:34 Hoy

Defender unión hombre-mujer no significa discriminar: Rivera

El cardenal exige respeto a las ideas de la Iglesia católica; afirma que la violencia, el odio y la discriminación no tienen cabida en la iglesia.

Publicidad
Publicidad

El cardenal Norberto Rivera aseguró que defender el matrimonio natural entre un hombre y una mujer, y el derecho de los niños a tener una madre y un padre, "no es odiar a nadie, no es discriminar, no es perseguir a nadie".

Al pedir que se respeten las ideas de la Iglesia católica, dijo que una sociedad abierta y democrática debe esta dispuesta a debatir.

En la Catedral Metropolitana afirmó que la violencia, el odio y la discriminación no tienen cabida en la iglesia, pero los creyentes tienen derecho a que se respete su fe, por eso los llamó "a no pedir, sino exigir respeto y tolerancia", como se les pide a los católicos.

Explicó que " usar el lenguaje de la sagrada escritura para llamar mal al mal y pecado al pecado, pero que no es un lenguaje de odio"

Rivera Carrera dijo que "la iglesia no odia a nadie, que tiene innumerables enemigos, pero ella no se puede permitir odiar a nadie, y la voluntad de la iglesia no es la de condenar a nadie".

En ese sentido, insistió en que "la violencia, el odio o la discriminación no tienen cabida en la iglesia".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.