• Regístrate
Estás leyendo: Es decisión del gobernador quitar la tenencia: César Garza
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 13:56 Hoy

Es decisión del gobernador quitar la tenencia: César Garza

El alcalde de Guadalupe dijo que el mandatario estatal tiene dos opciones, privilegiar la opinión de los administradores de su gobierno o cumplir con su promesa de campaña.

Publicidad
Publicidad

La decisión final de eliminar la tenencia o continuar aplicándola a los propietarios de automóviles es una decisión que sólo el gobernador del Estado debe de tomar, declaró el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal.

El munícipe explicó que hay una promesa que el mandatario estatal hizo a la ciudadanía, que fue de eliminar este impuesto para apoyar la economía familiar, por lo que el Congreso del Estado debe de ser congruente con esa promesa, y que además, todo apunta a que los legisladores sí la eliminarán.

Ante esta situación, dijo que el gobernador tiene dos opciones: privilegiar la opinión de los administradores de su gobierno que sugieren que continúen cobrando esta contribución o privilegiar los compromisos políticos hechos durante su campaña electoral.

"Yo te digo, mira, al final la decisión de la tenencia será sólo del gobernador del Estado, hay una promesa a los ciudadanos, el Congreso del Estado tiene que ser congruente con lo que se ofreció a los ciudadanos; el reto de la administración de los recursos, es un reto del ejecutivo y el hoy gobernador tendrá la decisión.

"O privilegia la opinión de los administradores, o privilegia y honra sus compromisos políticos; una u otra opción implica decisión y la decisión no es de nadie más, es del gobernador, él va a tener que tomar esa decisión", declaró.

MILENIO Monterrey publicó que el Congreso de Nuevo León dictaminaría a través de la Comisión de Hacienda dar respuesta al impuesto de tenencia, y la propuesta sería en el sentido de eliminarla.

Esto luego de que desde hace varias semanas se realizaron mesas de trabajo para analizar y discutir la iniciativa para eliminar el gravamen, además de que se hizo un sondeo ciudadano que arrojó que nueve de cada 10 ciudadanos exige que la tenencia ya no la cobre el gobierno actual.

César Garza expresó que todo indica que los diputados eliminarán este impuesto, de manera que el gobernador deberá recurrir al veto a la ley presentada por los diputados, para continuar aplicándola.

"El legislativo está claro, todo apunta a que va a eliminar la tenencia, siendo congruente con la promesa que se hiciera en campaña por muchos partidos y por el propio candidato independiente que obtuvo la mayoría, pero esa ley va a tener el ejecutivo la posibilidad de ratificarla o de vetarla, y solamente el gobernador del Estado tiene el poder de tomar la decisión si en Nuevo León sigue o no la tenencia", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.