• Regístrate
Estás leyendo: Sin decidir su voto 36% de poblanos, Barbosa cae pese a acarreo y Jiménez sube: PRI
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 05:58 Hoy

Sin decidir su voto 36% de poblanos, Barbosa cae pese a acarreo y Jiménez sube: PRI

Valentín Meneses Rojas explicó de acuerdo con los estudios y encuestas que realiza el PRI, el candidato de su partido está creciendo en las preferencias electorales
Publicidad
Publicidad

Al cierre de la primera semana de campañas, 36 por ciento de los poblanos se mantienen sin decidir su voto; el candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, cayó a 32 por ciento en las preferencias pese a los “acarreos” y movilizaciones de personas; y el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, subió a 14 por ciento de las preferencias.

Lo anterior fue dado a conocer por Valentín Meneses Rojas, coordinador general de la campaña del candidato del PRI al gobierno; el coordinador de campaña en la capital, Ramón Fernández; el presidente del comité municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto; y el coordinador de promoción al voto y vocero, Jorge Morales, quienes coincidieron en señalar que el candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, cayó a la tercera posición.

Meneses Rojas, explicó que, de acuerdo con los estudios y encuestas que realiza el PRI, el candidato de su partido al gobierno de Puebla, está creciendo en las preferencias electorales y aseguró que logrará superar a Barbosa Huerta el día de las elecciones, el próximo 2 de junio.

“Para nosotros es importante el conocimiento que tenga la ciudadanía de nuestro candidato y lo digo sinceramente porque en el interior de nuestro estado es donde más lo conocen. El reto para nosotros es establecer y consolidar la presencia y la imagen del ingeniero Alberto Jiménez Merino”, comentó.

Resaltó que el candidato de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa, llegó a su máximo nivel de preferencias electorales y comenzó a perder entre cinco y seis puntos porcentuales.

“Tenemos una serie de sondeos y encuestas donde vemos que el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, ya no sube. Yo creo que ya llegó el punto más alto e inicia la caída. En la primera semana perdió entre cinco y seis puntos, ya está en caída libre. El ingeniero Alberto Jiménez Merino va en ascenso, ha dejado el tercer lugar donde queda y permanece anclado Enrique Cárdenas del PAN”, apuntó.

Por su parte, el coordinador de campaña del PRI en la capital, Ramón Fernández, comentó que Alberto Jiménez Merino comenzó en tercer lugar; sin embargo, en una semana llegó al segundo lugar al alcanzar 14 por ciento de las preferencias; mientras que el numero de indecisos es mayor a quienes votarían por Luis Miguel Barbosa.

“El resultado final de la primera semana de campaña en los sondeos internos, nos da estos números: indecisos 36 por ciento; Barbosa trae 32 por ciento; Alberto Jiménez trae 14 por ciento; y Enrique Cárdenas, 11 por ciento; y no vota o anula, seis por ciento. Es muy importante resaltar para aquellos que dicen que esta elección está definida que el número de indecisos es mucho mayor al número que trae Luis Miguel Barbosa. Creemos que las personas que van a votar por Morena ya decidieron y los indecisos van a esperar para ejercer un voto útil en contra de Juntos Haremos Historia”, apuntó.

En tanto, el presidente del comité municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto, aseguró que su partido está cumpliendo con los lineamientos del INE; mientras que el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, está incurriendo en gastos desmedidos en “acarreo”.

“Hay casos dramáticos como el del sábado. Trató de llevar en una representación magisterial. Se supone que los maestros apoyarían a Barbosa en Acrópolis, pero todos estuvieron ajenos y la mayoría no eran maestros. Le pedimos a las autoridades auditoriales que contabilicen lo que se está gastando”, apuntó.


arp

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.