• Regístrate
Estás leyendo: Debe Gobierno aplicar estrategia en penales: PAN
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:34 Hoy

Debe Gobierno aplicar estrategia en penales: PAN

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, mencionó que no considera que el Gobierno esté desatendiendo este problema, sin embargo, lo que falta es que haya una estrategia correcta.


Publicidad
Publicidad

Luego de las protestas en centros penitenciarios de Apodaca y del Topo Chico esta semana, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que se requiere de una estrategia concreta y mano dura por parte de la autoridad para evitar tales desmanes.

TE RECOMENDAMOS: Protestan reos contra funcionarios; revelan falta de atención médica

El líder panista, Mauro Guerra, dijo que no cree que el Gobierno esté desatendiendo este problema, pero le piden que asuma su papel.

"Lo que el PAN ha dicho muy claro es que necesitamos una estrategia concreta, necesitamos mano dura, que se enfoquen en los temas que están sucediendo en el estado, no podemos permitir o no creemos que el Gobierno esté desatendiendo este problema o esta necesidad, tanto el partido como el Congreso han hecho estas modificaciones a la ley, que se han solicitado y lo único que falta es que haya una estrategia concreta y directa.

"Que el Gobierno asuma su papel de resolver el problema de la seguridad y garantizar que en los centros penitenciaros realmente se esté buscando, que quienes estén ahí, puedan cambiar la forma de hacer las cosas, que haya medidas de seguridad para que no haya intervenciones externas y que no haya este tipo de disturbios que preocupan a la comunidad", declaró.

MILENIO Monterrey publicó que internos de los penales del Topo Chico y de Apodaca, subieron el viernes al techos de los edificios, donde exhibieron mantas con quejas contra los mandos de seguridad.

"Faltan acciones concretas, falta una estrategia clara y definida en este tema y es lo que el PAN estará impulsando para que cualquier modificación que se necesite a la ley, al presupuesto, para poder resolver este tema, hacerlo, yo creo que parte de esta estrategia que se tiene que implementar para que no haya agentes externos o actuando o controlando el orden hacia el interior de los penales", expresó.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, comentó desde hace tiempo solicitan una estrategia clara de combate a la inseguridad y coordinación con diferentes niveles de autoridad.

"Coincidimos, llevamos dos años y medio solicitando una estrategia clara de combate a la inseguridad, de coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales, puesto que ha habido una renuencia a establecer un verdadero plan que ponga en orden los penales, la seguridad y dejar de echar culpas; creo que echar culpas a los medios de comunicación, a los diputados, a las personas que opinamos, no es la manera de buscar resolver el problema", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.