• Regístrate
Estás leyendo: Debate evidenció falta de propuestas: especialistas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 10:13 Hoy

Debate evidenció falta de propuestas: especialistas

Susana Chacón, vicepresidenta de Comexi, lamentó que los candidatos presidenciales se centraran en las generalidades de los temas que rigen la relación de México con Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

El segundo debate presidencial evidenció la falta de propuestas y el desconocimiento en política exterior, lo que podría evitar que se alcance los objetivos que requiere México en el mundo y en especial con Estados Unidos, coincidieron especialistas.

TE RECOMENDAMOS: Así fue el segundo debate presidencial

Luis Rubio, presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) dijo que el encuentro evidenció los dos paradigmas claros que hay en la materia durante el actual proceso electoral: la reconstrucción de la política interna antes de contemplar la política exterior, y la continuidad en lo que a existe.

"Se nota que no llegaron al debate habiendo pensado cómo transformar el futuro de México", dijo al reconocer la necesidad que existe de tener una visión para replantear la relación con Estados Unidos y que esta trascienda los presidentes.

Susana Chacón, vicepresidenta de Comexi, evidencio el momento tan delicado por el que atraviesa la relación con Estados Unidos y destacó la necesidad de que se replante la posición de México.

TE RECOMENDAMOS: Andrés', en el top de palabras más usadas en segundo debate

La activista lamentó que tres candidatos presidenciales, Meade, Anaya y López Obrador, se centrarán durante el debate en las generalidades de los temas que rigen la relación con EU: comercio, migración y seguridad, sin que ninguno diera alguna propuesta concreta.

Leonardo Curzio dijo que el segundo debate dejó fuera de la discusión otros grandes temas como la elección en Venezuela, la Alianza del Pacifico y la relación de México con el resto del mundo.

Agregó que los candidatos presidenciales se perdieron en ideas pragmáticas en lugar de mantener la ideología de lo que representa cada uno y especialmente de presentar un rumbo claro de lo que quiere México en política exterior.

"Vi poca elaboración teórica e ideológica antes había una postura clara de la izquierda que hoy se ve diluida en un pragmatismo al que recurrieron todos los vándalos donde no hay referentes sólidos de cómo relacionarnos con el mundo", destacó.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.