• Regístrate
Estás leyendo: Debate entre candidatos costará 9.3 mdp: INE
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 22:46 Hoy

Debate entre candidatos costará 9.3 mdp: INE

La comisión de debates tiene hasta el 26 de abril para designar a los moderadores del ejercicio que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en el Teatro del CCU
Publicidad
Publicidad

Pare el debate entre candidatos al gobierno de Puebla se destinó un presupuesto de 9.3 millones de pesos, cuyo formato permitirá la exposición y confrontación de propuestas, destacó el presidente de la Comisión Temporal de Debate del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama.

Previo a reunirse con representantes de cada uno de los candidatos al debate, el consejero electoral expuso que el INE afina los detalles para el desarrollo de este ejercicio, no obstante, el formato de participación de los candidatos será similar al que se utiliza en debates presidenciales.

Comentó que los candidatos abordarán tres bloques: el primero desarrollo regional y empleo; el segundo los derechos de comunidades indígenas y migrantes, el tercero sobre seguridad y estado de derecho.

En cada bloque habrá dos segmentos, el primero iniciará con cuestionamientos de los moderadores a cada uno de los tres candidatos a afecto de que no presenten un discurso preparado sino que respondan preguntas directas.

Un segundo segmento tendrá por objetivo el contraste temático de plataformas, para que candidato defienda su temática por un minuto cada uno de tal manera que “no se podrán ignorar los candidatos, ninguno quedará fuera de debate y cada uno de ellos tenga que preparar su exposición, sino estudiar las propuestas del adversario, queremos que sea un debate con un diagnóstico basado en propuestas”.

Destacó que la calidad del debate dependerá del nivel de exposición de los contendientes bajo las reglas propuestas por el INE.

Recordó que la comisión de debates tiene hasta el 26 de abril para designar a los moderadores del ejercicio que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.