• Regístrate
Estás leyendo: De cara a 2018 rebajan presupuesto a CEE
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 12:24 Hoy

De cara a 2018 rebajan presupuesto a CEE

El consejero presidente, Mario Garza, había manifestado que buscaban 900 millones de pesos para el próximo año, sin embargo, el Gobierno entregó la propuesta con 844 mdp 441 mil. 


Publicidad
Publicidad

Aunque para el próximo año inician los comicios para la renovación de alcaldías y diputaciones, la Comisión Estatal Electoral (CEE) recibirá un presupuesto aproximado de 844 millones de pesos, cifra menor a los 880 millones que ejerció en la contienda electoral de 2015 para elegir al gobernador.

Anteriormente, el consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, ha manifestado su intensión de que el presupuesto para el siguiente año sea en un rango de 900 a mil millones de pesos, debido a los gastos por la contratación de personal, la inflación al financiamiento de partidos políticos y las consultas públicas.

TE RECOMENDAMOS: La CEE no ha cabildeado el presupuesto, dicen diputados

Sin embargo, la propuesta que entregó el Gobierno del Estado al Congreso local el pasado viernes 17 de noviembre establece que el presupuesto para la CEE en el 2018 será de 844 millones 441 mil 557 pesos.

En entrevista para MILENIO Monterrey el pasado 6 de noviembre, el consejero presidente manifestó que el proceso electoral incluye la contratación de 2 mil 100 asistentes electorales que serán financiados por la Comisión; 550 personas que se encargarán de las 51 Comisiones Municipales Electorales; 800 personas que integrarán el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (Sipre).

Además de que deberán instalar 65 mesas auxiliares de cómputo que serán dirigidas por cuatro personas cada una, adicionalmente deberán suplir la inflación del financiamiento público de los partidos, debido a que la modificación en su formula establece que se debe multiplicar al 65 por ciento del salario por el padrón electoral, en lugar de que sea por el 20 por ciento del salario mínimo por el padrón electoral.

Asimismo la nueva Ley de Participación Ciudadana se pondrá en marcha el próximo año con las consultas populares, que en total suman cinco.

Cabe aclarar que este presupuesto de 844 millones de pesos aún no es definitivo pues se trata de la propuesta del Gobierno del Estado y será trabajo de los legisladores aprobar o modificar esta partida para el 20 de diciembre, fecha límite para votar el Paquete Fiscal 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.