• Regístrate
Estás leyendo: Dar despensas no bajará pobreza o carencias: Sebien
Comparte esta noticia

Dar despensas no bajará pobreza o carencias: Sebien

Gerardo Peña Flores, titular de Bienestar Social, destacó que uno de los propósitos de la actual administración estatal, es proveer a sectores vulnerables de productos a bajo costo.

Publicidad
Publicidad

Al menos 6 semanas más se calcula tardará en integrarse el Expediente Único Social para después comenzar aterrizar los programas en beneficio de la población pero de una manera focalizada, así lo dio a conocer el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores.

El funcionario aseguró que actualmente se están entregando despensas, al ser una de las mayores demandas de la población, sin embargo, enfatizó que el programa más importante del gobierno de Tamaulipas es el de abastecimiento a bajo costo, con el que el estado busca ir dejando de ser una entidad meramente asistencialista, "pues eso no genera un avance en cuanto a la atención de las carencias de la población", comentó.

"Teniendo esta información fundamental y estratégica para el estado, podremos aterrizar los programas de manera focalizada, estaremos entregando despensas, pero lo más importante es que la gente acceda a productos realmente bajos y eso nos permitirá eficientizar los recursos, pero sobre todo el recurso que se aterrice que verdaderamente venga a paliar el tema de la carencia que la gente pueda tener", explicó.

Destacó que el censo se está realizando a más de 900 mil habitantes en esta ciudad, el cual permitirá conocer a cuál o cuáles programas, de acuerdo al perfil social, tiene derecho la ciudadanía.

"El censo está avalado por el Coneval y nosotros nos vamos a regir estrictamente a una regla de operación en donde buscamos empoderar al ciudadano, hacerle conocedor de sus derechos y por consecuencia eliminar la discrecionalidad con la que anteriormente y sin clasificación alguna eran entregados los programas de gobierno", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.