• Regístrate
Estás leyendo: Dan licencia a Domene por 15 días; "tambalea" su puesto
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 02:24 Hoy

Dan licencia a Domene por 15 días; "tambalea" su puesto

El Ayuntamiento indicó que se analizará la permanencia del secretario de Finanza y tesorero del municipio sobre su permanencia en este puesto, con base en lo que arrojen las investigaciones.

Publicidad
Publicidad

Ante la orden de aprehensión contra Jorge Domene Zambrano, actual secretario de Finanzas y tesorero de Guadalupe; el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que informa que se dará licencia por 15 días sin goce de sueldo al funcionario y se analizará su permanencia en el puesto con base en lo que arrojen las investigaciones a los señalamientos en su contra.

TE RECOMENDAMOS:Pide PAN acabar con impunidad en caso Bailey

El vocero de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, reveló en rueda de prensa que se giró una orden de aprehensión contra Domene por presunto peculado y ejercicio indebido de funciones mientras se desempeñaba como el ex director de Comunicación Social durante la gestión del ex gobernador Rodrigo Medina.

Sin embargo, el funcionario obtuvo una suspensión de amparo del Juzgado Quinto de Distrito y licencia por 15 días de su cargo, la cual fue otorgada el viernes 28 de abril por unanimidad de los integrantes del Cabildo.

Finalmente el Ayuntamiento refirió que los señalamientos a Domene son ajenos a la administración municipal.

"Ante la información difundida por el Gobierno del Estado, esperamos que el Ingeniero Domene Zambrano aclare su situación jurídica y atienda oportunamente los señalamientos que se le hacen por sus funciones anteriores y que son totalmente ajenas a la actividad que desempeñaba en el municipio.

"Transcurridos los 15 días de licencia, el Ayuntamiento evaluará la situación para tomar las decisiones pertinentes.

Sin embargo, refirieron que el desempeño de Domene Zambrano como titular de la Secretaría Municipal fue positivo y abonó a restaurar las finanzas de Guadalupe.

"Durante su periodo al frente de la Tesorería, Domene Zambrano ha logrado posicionar la calificación crediticia de Ciudad Guadalupe como "estable" debido al desempeño financiero de la administración municipal y al bajo nivel de endeudamiento directo, según los estándares de Fitch Ratings, emitidos en su reporte del 7 de marzo del año en curso", indica el comunicado.

Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción también giró una orden de aprehensión contra Pedro Morales, ex titular del Isssteleon, y aunque se cateo su domicilio él no se encontraba.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.