• Regístrate
Estás leyendo: Dan forma a Consejo Joven del Injuve
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 19:53 Hoy

Dan forma a Consejo Joven del Injuve

La ceremonia de ingreso de jóvenes se realizó en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno; el Consejo pretende reforzar la entrega de becas y expandir la impartición de cursos de idiomas.


Publicidad
Publicidad

El gobernador interino, Manuel González Flores, tomó protesta a integrantes del Consejo Joven del Instituto Estatal de la Juventud (Injuve) que pretende reforzar la entrega de becas, expandir la impartición de cursos de idiomas, asesoría psicológica y de examen de ingreso a bachilleres.

La ceremonia de ingreso de jóvenes a este consejo se realizó en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, encabezada por Manuel González, gobernador interino, y José Alejandro Reyna Aguilar, director del Injuve.

TE RECOMENDAMOS: Darán primer paso para crear nueva Constitución

El funcionario juvenil indicó que los chavos deben ser semillero de talento donde buscan superar los obstáculos y ser siempre mejores en lo que decidan hacer.

"El Instituto Estatal de la Juventud debe ser un verdadero semillero de talento y de ideas que tienen todos los jóvenes y el único requisito es buscar ser mejores de lo que hacemos con integridad y tener una apertura total a través de un trabajo horizontal con todos los jóvenes y no vertical que no ha funcionado por muchos años", dijo.

El funcionario juvenil explicó que el programa de Lengua Joven cuenta con 3 mil 500 alumnos beneficiarios como parte del estudio de los idiomas, inaugurando cinco municipios más, por lo que previó triplicar la cobertura a 20 municipios y 8 mil beneficiarios.

"El programa que empieza en marzo se llama Plataforma de Talentos, ya no vamos a ser masivos donde toquen músicos reconocidos y se gaste mucho dinero, lo que nosotros describimos en este 2018, es poner escenarios en todos los municipios para poder peinar todo el talento joven que hay y mostrarlo en todo el estado.

"Lo que buscamos es tener un programa de Televisión en el Canal 28, en Radio y Televisión de Nuevo León, ahí vamos a tener nuestro reality de actividades donde va a estarse mostrando todo el talento de esos jóvenes", indicó.

El Consejo propondrá y dará seguimiento al cumplimiento de las políticas públicas, programas, proyectos y acciones que se emprendan en beneficio de la juventud del Estado y además promoverá vínculos de coordinación con los responsables de las diversas instancias de Gobierno, como organizaciones de la sociedad.

A través de un video se informó que el Consejo difundirá también los planes, programas, proyectos y acciones que desarrolle el Instituto de la Juventud con los sectores público, privado y social a nivel nacional e internacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.