• Regístrate
Estás leyendo: Culpa PAN a secretaria de Energía de desabasto en NL
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:03 Hoy

Culpa PAN a secretaria de Energía de desabasto en NL

Carlos De la Fuente, coordinador de la bancada panista, señaló que Rocío Nahle no hizo una buena planeación y la consecuencia fue el desabasto.
Publicidad
Publicidad

La bancada del PAN en el Congreso local culpó a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, del desabasto de combustible que aún prevalece en Nuevo León, por considerar que no hizo una buena planeación para prevenir esta situación.

El coordinador de la bancada panista, Carlos De la Fuente, aseguró que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, como diputada federal de Morena, fue muy crítica del sistema y ahora no acepta la realidad.

“La realidad no la está aceptando, el fin de semana estuvo en Guanajuato y quería quedar bien y mandó las pipas que surten Nuevo León a Guanajuato, eso es lo que se rumora en el interior de Pemex, y bueno, tuvimos un desabasto por esta decisión unilateral.
“Definitivamente no hay una estrategia de profundidad para mejorar el desabasto que hay en diferentes partes del país, nosotros aquí con una propia refinería para producir la Magna estamos teniendo desabasto no me quiero imaginar en otras partes del país. No hay otra autoridad responsable, yo creo que el Gobierno Federal, en este caso la secretaria de Energía, la licenciada Nahle, no estaba preparada para tomar este tipo de decisiones, no hizo una buena planeación y ahí estamos viendo las consecuencias”, expresó.

De la Fuente hizo un llamado a Petróleos Mexicanos para que den una explicación técnica de lo sucedido en la entidad, y que observaran la voluntad que tengan para dar una respuesta a esta petición.


Además, pidió al Gobierno Federal ser lo suficientemente responsable y aceptar las fallas que se han tenido y reiteró que se requiere de una buena planeación para haber evitado el desabasto en la entidad.

“Definitivamente necesitan hacer una buena planeación a la hora de ejecutar cualquier plan, nosotros estamos de acuerdo en que el Gobierno Federal ataque el tema del huachicol, porque no podemos permitir que la ciudadanía haga mal uso de un bien de la nación, que es el caso del petróleo y de la gasolina, es por ello que vemos con buenos ojos la estrategia contra el huachicol, pero no a costa de la economía del país.
“Desgraciadamente el desabasto en la primera etapa pega directamente a los vehículos de los ciudadanos, pero luego va apegar al suministro y a la dotación de materias primas y de productos a toda la comunidad en los diferentes estados de la República”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.