• Regístrate
Estás leyendo: Cuestionable, la presencia de Maduro en México: Marta Sahagún
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 00:38 Hoy

Cuestionable, la presencia de Maduro en México: Marta Sahagún

La ex primera dama dijo que alguien que tiene las manos manchadas de sangre no puede estar en México; sobre el próximo gobierno mencionó que la ciudadanía no puede dejar todo en manos de una sola persona.
Publicidad
Publicidad

Marta Sahagún se sumó a las voces de protesta en contra de la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre. 

En entrevista con MILENIO en el evento altruista Fashion Days, en San Miguel de Allende, Guanajuato, la presidenta de la fundación ‘Vamos México’ aseguró que en la gestión de Maduro no se ha respetado la vida ni la dignidad de la personas

“(Alzar la voz) tiene de fondo la dignidad de las personas, el derecho y respeto a la vida; eso no ha sucedido en la administración del presidente Maduro, me parece que alguien que tiene manchadas sus manos de sangre es muy cuestionable su presencia en un país como México”.

Sahagún destacó que en el país, en la sociedad “tenemos un espíritu pacifista, además históricamente somos un pueblo que respetamos la dignidad y los derechos de todos”, por lo que se mostró crítica a la invitación de Maduro por parte del próximo gobierno. Invitó a que sean los ciudadanos los que tomen el poder el próximo 1 de diciembre. 

“En un sistema democrático real se tiene que aceptar la voluntad del pueblo y la gente votó a favor de este nuevo cambio. Mi reflexión es que no le tenemos que dejar todo al gobierno; las personas, los ciudadanos tenemos que marcar la ruta y el camino. Tenemos ante nosotros la enorme oportunidad de ser ciudadanos de tiempo completo”, expresó Sahagún. 

La ex primera dama en la administración de Vicente Fox, exhortó a los mexicanos a evitar “echar culpas”, si no se asumen primero “las responsabilidades”. 

Al gobierno entrante le pidió que genere alternativas de desarrollo

“Eso no quiere decir quitarle al rico para darle al pobre, esto quiere decir darle a aquél que tiene necesidades, las herramientas necesarias para que salga adelante, no a través de donativos, sino con sistemas alternativos de educación, trabajo, como con los jóvenes que se dedican a emprender”. 

​AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.