• Regístrate
Estás leyendo: Tras agresión a reportero, cuestiona MC a policías
Comparte esta noticia

Tras agresión a reportero, cuestiona MC a policías

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, reiteró que los abusos de elementos policiacos a representantes de medios de comunicación superan a los hechos por los delincuentes.
Publicidad
Publicidad

Tras la detención arbitraria de un reportero de un periódico local, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Luis Donaldo Colosio, cuestionó a la autoridad estatal por la falta de preparación de los policías.

Reiteró que hace dos semanas presentó una iniciativa para crear la Ley para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos de Nuevo León, ante los constantes abusos, principalmente de elementos de policía, que superan en cantidad a los ataques de delincuentes a representantes de los medios de comunicación.

Hace unos días en esta tribuna presentamos una iniciativa para crear la Ley para la protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos de Nuevo León. Citamos cifras alarmantes de cómo son las propias autoridades quienes más agreden a estas personas, incluso por encima del propio crimen organizado.

“Por si fuera poco, México ostenta el tercer lugar a nivel mundial en violencia y represión a esta gente, precedida solamente por dos naciones con conflictos bélicos activos, lo cual nos hace, para un país en situación de paz, una virtual zona de guerra para quienes quieran ejercer el periodismo o ser activistas en defensa de las garantías que deben de respetársele a todo individuo”, dijo.

Comentó que debe existir el valor del respeto y la tolerancia, además del derecho a la libertad de expresión.

Agregó que el derecho a disentir es lo que consagra a la de Nuevo León como una sociedad democrática, y es una garantía que se encuentra reconocida en la Constitución Estatal, así como en la federal.

Presenta iniciativa

La diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, presentó este martes una iniciativa de reforma al artículo 18 de la Constitución Política de Nuevo León, para incluir el feminicidio en el catálogo de delitos considerados graves.

Con esto se busca armonizar la Constitución Local con la Carta Magna, que desde la semana pasada incluyó en el catálogo de delitos graves federal, siete nuevos delitos, entre ellos el feminicidio, lo que permitirá aplicar la prisión preventiva a los responsables de este delito.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.