• Regístrate
Estás leyendo: CTM atribuye a reacomodo pelea entre taxistas
Comparte esta noticia

CTM atribuye a reacomodo pelea entre taxistas

El dirigente estatal de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores Cantú, afirmó que los ruleteros que participaron en la riña del fin pasado no pertenecen a la central obrera.
Publicidad
Publicidad

Aunque dijo no estar enterado del altercado el fin de semana entre taxistas en el centro de Monterrey, que dejó daños materiales, lesionados y cinco personas detenidas, el dirigente estatal de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores Cantú, indicó que situaciones como esa son “el reacomodo natural que tienen todos los sectores sociales”. 

Y, aseguró, la central obrera que dirige no estuvo detrás de ese conflicto de violencia.   

“Yo no estoy enterado de eso, hay unas áreas de la sociedad que sí son conflictivas, lo mismo pasa en una colonia, que puede haber problemas delictivos, nos pasa también eso por una falta de regulación y muchas situaciones”, dijo. 

Por lo cual, comparó el acto entre trabajadores del volante con el de la violencia previa al clásico 117. 

“Son situaciones que se desbordan naturalmente, problemas que tiene la sociedad, lo mismo puede pasar con Uber, y ahora con la nueva empresa de los chinos y tantas cosas, es el reacomodo natural que tienen todos los sectores sociales”, señaló. 

Según Flores Cantú, durante sus años al frente de la CTM en la entidad no se ha presentado esa presión sindical de antaño, por lo que calificó la agresión entre taxistas como un hecho aislado. 

“No podemos estar ajenos, a que en forma aislada, a cualquiera le pueda pasar una situación”, mencionó tras asistir al tercer informe de gobierno de Adrián de la Garza Santos. 

Cabe recordad que tras los hechos, se indicó que, presuntamente, los detenidos pertenecían a la CTM, lo cual negó Flores Cantú.   

“Lo que sí les digo es una cosa, que todo mundo que tiene una credencial (de la CTM), pertenece a nosotros, y nosotros somos responsables de ellos, los que no, pos no”, enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.