• Regístrate
Estás leyendo: Falta de acuerdos por nuevo ministro de la Corte impide discusión: Batres
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 00:43 Hoy

Falta de acuerdos por nuevo ministro de la Corte impide discusión: Batres

Guardia Nacional

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, dijo que no hay acuerdos entre los líderes de los grupos parlamentarios, por lo que no es seguri que el tema llegue al pleno, hoy por lo menos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el Senado no logra acuerdos todavía para subir al pleno el debate sobre la elección del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que la discusión depende de la decisión que tomen los coordinadores de los grupos parlamentarios, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres.

​El dictamen está inscrito en la gaceta parlamentaria para la sesión de hoy.

Batres Guadarrama recordó que se requiere mayoría calificada para elegir al ministro, por lo que con toda probabilidad no llegará al pleno.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado dijo que votará en contra de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de ministra por considerar que tienen extrema cercanía con el partido político del mandatario.

Con información de Silvia Arellano. 

OVM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.