Al afirmar que ningún ministro de la Corte intercederá para defender a alguien que cometió un delito, el diputado priista, Francisco Cienfuegos, afirmó que el Congreso del Estado continuará con el proceso de sanción al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
El coordinador tricolor junto con sus homólogos Carlos de la Fuente, del PAN, y Ramiro González, de Morena, afirmaron que "El Bronco" y su secretario general de Gobierno, Manuel González, están en su derecho de presentar cualquier recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Pese a ello, el procedimiento natural continuará por parte del Congreso en cuanto a la amonestación que se les impondrán a ambos funcionarios como orden de la autoridad estatal.
“Yo quisiera pensar que ningún ministro de la Corte va a interceder para defender a alguien que cometió un delito y que en su mismo escrito lo está aceptando.
“Mientras que no tengamos notificación alguna vamos a seguir avanzando dentro del Congreso”, dijo Cienfuegos.
Por su parte, el panista De la Fuente señaló que se está viendo el proceso de la sanción, pero que aún no ven algún posible sustituto si así se requiere.
“Hasta ahorita la Corte no nos han manifestado nada y se tiene que presentar un calendario en la Comisión Anticorrupción, esperemos que esté sesionando el miércoles en la mañana y a partir de ahí empezará el procedimiento completo.
“Si alcanza la destitución y la inhabilitación se estará pensando en un gobernador sustituto”, comentó.
El morenista dijo que están acudiendo a otras instancias dentro de los derechos que pueden tener jurídicamente hablando ambos funcionarios.
“No podemos decir que sea algo definitivo (este recurso ante la Corte), nosotros estamos haciendo el análisis correspondiente.
“Hasta que no recibamos nosotros alguna señal o resolución directa ante esta situación, donde tengamos que parar el proceso, nosotros ya dimos los lineamientos, las reglas procesales, con los días establecidos”, comentó González.