• Regístrate
Estás leyendo: Acusan al PAN de avasallar reparto de candidaturas
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 13:52 Hoy

Acusan al PAN de avasallar reparto de candidaturas

El dirigente de Izquierda Democrática Nacional, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que el PAN quiere encabezar la mitad de las candidaturas al Congreso de la Unión y el resto repartirlo entre PRD y MC. 


Publicidad
Publicidad

La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) acusó a los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano de intentar avasallar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el proceso de reparto para las candidaturas, rumbo a la aprobación del Frente Ciudadano por México.

TE RECOMENDAMOS: Plantea el Frente gobierno conjunto, sin “mimetizarse”

“En el PAN pretenden que las candidaturas al Congreso de la Unión sean 50 por ciento para ellos, 25 por ciento para Movimiento Ciudadano y 25 por ciento para el PRD, y esa es una falta de respeto y por tanto no estamos de acuerdo”, dijo Alejandro Sánchez Camacho, integrante de la corriente perredista.

Sánchez Camacho advirtió incluso que si no hay modificaciones en la propuesta es probable que no haya acuerdos para la aprobación del Frente Ciudadano por México, a discutirse hoy en la sesión del Congreso Nacional.

“Si (el PAN y MC) insisten en tratarnos con un avallasamiento en la candidatura Presidencial de la República, si insisten en tratarnos con falta de equidad y representación para las candidaturas en el Congreso de la Unión, el PRD tendrá que explorar otras opciones”, destacó en conferencia de prensa.

Otras opciones para la izquierda son presentarse al proceso electoral con un candidato propio y al mismo tiempo insistir en la oportunidad de la unión de la izquierda electoral de nuestro partido.

Alejandro Sánchez aseguró que como corriente interna mantienen una posición institucional frente a las resoluciones de los órganos de dirección, pero que dicha situación no impide sostener su posición de que lo más conveniente para el país es la unidad de la izquierda electoral opositora.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.