• Regístrate
Estás leyendo: Corriente del PRD convoca mañana a primera protesta contra 'gasolinazo'
Comparte esta noticia

Corriente del PRD convoca mañana a primera protesta contra 'gasolinazo'

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política del PRD e integrante de Izquierda Democrática Nacional (IDN) encabezará la clausura simbólica de la Secretaría de Energía. 

Publicidad
Publicidad

Con la clausura simbólica de la Secretaría de Energía, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD, encabezará mañana la primera protesta en contra del alza a las gasolinas y el diésel, de más de 20 por ciento que entrará en vigor el próximo año.

Sánchez Camacho, quien forma parte la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) protestará junto con la secretaria de Derechos Humanos, Paloma Montserrat, y sus compañeros del partido frente a las instalaciones de la dependencia, en Insurgentes Sur, a las 10:30 horas.

TE RECOMENDAMOS: Aumento a gasolina impulsará uso de energías limpias: Pacciano

Aunque la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que el plan de acción en defensa de la economía familiar que determinará el PRD se decidirá hasta enero, Sánchez Camacho opinó frente a hechos consumados, la protesta social no debe esperar hasta 2017.

“Se trata de hacer la última llamada al presidente Enrique Peña Nieto, que se sensibilice de las repercusiones que tendrá en las familias el aumento más brutal a las gasolinas de los últimos gobiernos. Es un exhorto con la última llamada para insistir en que dé marcha atrás a esta medida”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Pemex dejó de producir 121 mil barriles diarios

A pesar de que no estará el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, funcionarios y trabajadores y de que las instalaciones estarán cerradas por los festejos de fin de año, el perredista insistió en que es necesaria la movilización porque “sí existen posibilidades legales de aplazar la liberalización en los precios de la gasolina”.

El ex diputado federal aseguró que IDN, encabezada a nivel nacional por René Bejarano y los miembros del Movimiento Nacional por la Esperanza participará en todas las movilizaciones que sean convocadas en redes sociales.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.