• Regístrate
Estás leyendo: Corriente perredista propone que PAN encabece reparto de candidaturas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 13:55 Hoy

Corriente perredista propone que PAN encabece reparto de candidaturas

Izquierda Democrática Nacional planteó que el PAN tenga 48 por ciento de las candidaturas al Congreso de la Unión, el PRD, 36 por ciento y el Movimiento Ciudadano, 16 por ciento. 


Publicidad
Publicidad

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) propuso que el PAN tenga 48 por ciento de las candidaturas, el PRD, el 36 por ciento y el Movimiento Ciudadano, 16 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Frente apuesta por garantizar candidatos competitivos: PRD

"Para IDN lo que presenta es una reflexión a la oportunidad de la unidad de la izquierda electoral de este país, ya que la población nacional rechaza categóricamente los gobiernos que emanan del PRI", dijo Alejandro Sánchez.

La expresión política acusó al PAN de intentar avasallar el reparto de candidaturas y dejar sólo 25 de las nominaciones al Congreso de la Unión al PRD y a Movimiento Ciudadano.

"Para IDN no es aceptable que el PAN lleve el 50 por ciento de las 300 candidaturas a los diputados federales; Movimiento Ciudadano, 25 por ciento, y el PRD, 25 por ciento, esto es una falta de reconocimiento a una fuerza política de izquierda, que reconocemos con conflictos y algunas debilidades, pero todavía con un capital político electoral importante", aseguró.

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional dijo que el PAN considera que ellos deben encabezar la alianza, pero advirtió que podría ocasionar una escisión profunda al interior del PRD.

Sobre la renovación de la dirigencia Nacional del PRD, Alejandro Sánchez dijo que el 9 de diciembre realizarán su Consejo Nacional Electivo para elegir a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.