Ante el riesgo de que se incrementen los contagios por coronavirus al haber acumulación de personas en las unidades del transporte, la diputada local de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, pidió a los empresarios del transporte no reducir el número de unidades.
La presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado relató que hay usuarios del transporte que aún acuden a sus centros de trabajo y se llevan la sorpresa de que hay pocas unidades en funcionamiento, e incluso ella ha recibido decenas de quejas de ciudadanos, en el sentido de que han quejado de que ha bajado la frecuencia de las unidades y tardan más en llegar a su destino.
Esta situación origina que los camiones vayan más llenos, y se incrementa el riesgo de contagios, pues las personas se acumulan y abordan todos al mismo tiempo.
En caso de no atender esta petición, Julia Espinosa sugirió tanto a los empresarios del transporte como al Instituto de Movilidad buscar recurrir a adecuadas que no reflejen un disparo en los contagios.
“Pues es como lo mencionamos, a mí me han reportado los usuarios del transporte público que ha bajado mucho la frecuencia de las unidades, entiendo que ellos como empresarios están cuidando su economía y que muchas personas tienen la posibilidad de estar en casa pero muchas no.
“Esas (personas) que no se quedan casa no es porque no quieran quedarse en casa sino porque tienen que salir, trabajar y utilizar el transporte público y hay hacinamientos y el contagio sería mayor y hay que tener cuidado con esos”.
“Si es importante que si estamos cuidando a la ciudadanía, que si estamos salvaguardando a las personas queremos saber por qué baja la frecuencia y puede ser un detonante de contagios y eso es lo que queremos evitar”, comentó.
Reunión del GLMC
Para analizar las medidas de alivio económico y reconversión industrial en Nuevo León, la bancada de Movimiento Ciudadano y el Secretario de Economía estatal, Roberto Russildi, se reunirán la próxima semana de manera virtual.
El coordinador de la bancada en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio, explicó que la reunión programada para este viernes fue pospuesta por cambios de última hora en la agenda de Russildi.