La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a Citalli Hernández, secretaría general del partido Morena, rechazar el Plan B de la reforma electoral.
Mediante un comunicado compartido en las redes sociales de Coparmex, se le exigió a la militante rechazar la iniciativa, pues acusaron afecta la autonomía y operación del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
"Estimada senadora Citalli Hernández, le solicitamos rechazar la propuesta de reforma electoral vía leyes secundarias, porque afecta la autonomía y operación del INE y del TEPJF, dañando irraparablemente los avances que hemos logrado de décadas de lucha ciudadana", publicaron.
Estimada Senadora, @CitlaHM, le solicitamos rechazar la propuesta de #ReformaElectoral vía leyes secundarias, porque afecta la autonomía y operación del @INEMexico y del #TEPJF, dañando irreparablemente los avances que hemos logrado a través de décadas de lucha ciudadana. pic.twitter.com/NwjPJbrx0F
— @Coparmex_CDMX (@Coparmex_CDMX) December 14, 2022
Además, acusaron un peligro en las elecciones, pues dijeron se amenaza el derecho de tener votaciones limpias y procesos electorales pacíficos, transparentes y confiables.
"La minuta que recibió el Senado amenaza nuestro derecho a tener elecciones limpias y procesos electorales pacíficos, transparentes y confiables", dijeron.
También, pidieron un parlamento abierto con todos los sectores, pues aseguraron es un tema que impacta de forma trascendente a los ciudadanos.
"Exigimos que, ante un tema como este que impacta de forma trascedente a los ciudadanos, se genere un parlamento abierto con objeto de que haya una amplia e indespensale discusión que involucre a todos los sectores", expusieron.
Exigimos que, ante un tema como este que impacta de forma trascendente a los ciudadanos, se genere un parlamento abierto con objeto de que haya una amplia e indispensable discusión que involucre a todos los sectores. pic.twitter.com/M2tERn44ez
— @Coparmex_CDMX (@Coparmex_CDMX) December 14, 2022
Finalmente, pidieron a todos los senadores y fuerzas políticas rechar la propuesta del Plan B de la reforma electoral.
"Con base en las mejores prácticas internacionales, solicitamos a todos los Senadores y fuerzas políticas rechar la propuesta de reforma electoral vías leyes secundarias que busca afectar la autonomía y operación del INE", comentaron.
HCM